El Consulado de España en La Habana anunció este lunes en su página en internet la suspensión de servicios por motivo de la pandemia de COVID-19.
Según el informe, el cierre se debe a las “medidas extraordinarias establecidas por las autoridades cubanas" para La Habana Vieja, y entrarán en vigor a partir del martes, 1 de septiembre.
“Se suspenden temporalmente todos los servicios consulares en Registro Civil, Pasaportes, Notaría, Legalizaciones altas y bajas del Registro de Matrícula Consular y del Censo Electoral de Residentes Ausentes”, señala el comunicado.
El servicio de visados en trámite antes del cierre queda interrumpido, y no se otorgarán visas hasta que finalice la crisis, advierte el Consulado. “Las citas pendientes en todos los servicios suspendidos quedan anuladas”, añade.
Los afectados deberán "solicitar las nuevas citas" a través de la página web de la sede consular cuando "finalice la pandemia".
Solo se mantendrán los servicios de la “ventanilla de emergencias”, que brindará atención desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm, hora de Cuba, refiere el comunicado.
Las llamadas telefónicas de urgencia, informa la sede diplomática española, continuarán atendiéndose las 24 horas (+53 7 866 8025); las legalizaciones se realizarán “a través de bufetes colectivos”, y se atenderán “in situ” los correos electrónicos y el servicio de “Salvoconductos”.