Los congresistas de Florida, el republicano Mario Díaz-Balart y los demócratas Darren Soto y Debbie Wasserman Schultz presentaron un proyecto de ley para proteger a los migrantes venezolanos, durante la primera sesión del Congreso de los Estados Unidos que sesiona en 2021.
La Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS), brindará estatus de residencia temporal a unos 200,000 inmigrantes venezolanos en territorio norteamericano, protegiéndoles del riesgo de la deportación.
“Me enorgullece unirme una vez más a mi colega, el congresista Darren Soto, para presentar la Ley TPS de Venezuela en el 117º Congreso”, expresó el republicano Mario Díaz-Balart.
“El estatus de protección temporal para los venezolanos sigue siendo una prioridad para mí, y sigue siendo crucial para los miles de ciudadanos venezolanos que han buscado seguridad en Estados Unidos después de huir de la dictadura opresiva y asesina de Maduro”, agregó el cubanoamericano.
Por su parte, el congresista Darren Soto recordó el desinterés del régimen de Nicolás Maduro por "el respeto a los derechos humanos, los arrestos arbitrarios, la censura de medios, la detención de opositores y el uso de fuerzas letales contra manifestantes”.
De acuerdo con el congresista Soto, la Ley TPS para Venezuela es “la mejor manera de indicar nuestro apoyo a los refugiados en Florida y en el resto del país” y deberá mantenerse “hasta que la estabilidad política y la seguridad alimentaria sean restaurados y haya estabilidad económica”.
Soto elogió el esfuerzo bipartidista para asistir a miles de venezolanos que forman parte de la comunidad que representan estos congresistas en la Florida.
"Tenemos que manifestar los valores americanos de compasión y democracia”, concluyó.