La compañía griega de cruceros Celestyal Cruises ha anunciado que se retirará de Cuba este mes de febrero, pero “mantendrá la puerta abierta” para un regreso en 2020, informa el sitio digital Cruise Critic.
“Nos vamos a ir este verano y la próxima temporada, pero no cerramos la puerta para 2020, depende de muchos factores”, dijo un vocero de la empresa citado por la publicación.
Durante los últimos cinco años la línea de cruceros griega ha estado operando con su barco Celestyal Crystal basado en La Habana, pero ha decidido llevarse el buque para su área principal, el Egeo, según explica una nota firmada por Adam Coulter.
El crucero final tendrá lugar el 12 de febrero, antes de que el barco se reubique en Atenas, Grecia.
“Nuestro enfoque para 2018 se está desplazando a satisfacer la demanda de Grecia con el objetivo de navegar durante todo el año en el Egeo”, explicó el comunicado.
Celestyal era la única línea de cruceros que ofrecía viajes por toda Cuba. Todas las otras líneas principales solo ofrecen una parada en La Habana como parte de un itinerario más amplio en el Caribe.
El barco Celestyal Crystal ha estado ofreciendo cruceros de una semana de duración alrededor de Cuba, con escalas en Santiago de Cuba, así como en Cienfuegos y Montego Bay, Jamaica.
Hasta el año pasado, la línea griega tenía poca competencia, con solo la italiana MSC Cruceros operando un barco con sede en La Habana durante todo el año.
Sin embargo, la flexibilización de las restricciones para los pasajeros estadounidenses que viajan a Cuba provocó un incremento de las líneas de cruceros que han incluido a La Habana en sus itinerarios por el Caribe, incluidas todas las líneas principales de los Estados Unidos.
(Con información del sitio digial Cruise Critic)