Los médicos cubanos que enviará a Argentina el régimen de La Habana, cobrarán 51 mil pesos argentinos ($ 767.77 USD) al mes por 36 horas de trabajo semanales, según dio a conocer el diario Clarín, el cual dice haber tenido acceso a datos oficiales.
La información oficial señala no obstante que los médicos argentinos cobrarán 65 mil pesos, por trabajar la misma cantidad de horas.
Clarín indica que se desconoce cuánto de los 51 mil pesos quedará en manos de los 200 cubanos que irán a Argentina, porque el régimen les retiene una buena parte del dinero que perciben, y agrega que a los galenos se les monta una fuerte vigilancia durante el período que están en el exterior.
El periódico menciona también que es grande el rechazo a los médicos cubanos por parte de sociedades médicas y diversos sectores de la sociedad argentina.
Precisamente, colegios médicos exigen que se priorice el caso de más de 170 galenos bolivianos, colombianos, peruanos, chilenos y venezolanos residentes en Argentina que tramitan actualmente sus títulos de reválida.