La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, da a conocer este jueves que emitió el pasado el 11 de junio de 2020 la resolución 25/2020, mediante la cual otorgó medidas cautelares de protección a favor de Miguel Eduardo Rodríguez Torre, en Venezuela, tras considerar que se encuentra en una situaciósn de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
La solicitud alega que el señor Rodríguez se encuentra privado de su libertad en la Brigada de Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.
Pese a diversas solicitudes presentadas a las autoridades competentes, Miguel Eduardo Rodríguez Torres no estaría recibiendo atención médica adecuada para su situación de salud.
La Comisión dijo lamentar que no cuenta con las observaciones del Estado, pese a que fueron solicitadas de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento.Bbasandose en el artículo 25 de su Reglamento, hizo la Comisión la solicitud a Venezuela que:
a) adopte las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida e integridad personal. En particular, asegurando que tenga acceso al tratamiento médico prescrito por las autoridades competentes;
b) concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes;
c) implemente las acciones tendentes a investigar los hechos que motivaron el otorgamiento de esta medida cautelar y evitar así su repetición.