Un equipo de trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ya ha comenzado el montaje de lo que será el fiestón post desfile Chanel, el próximo 3 de mayo.
Cerrado con vallas, para evitar miradas curiosas, y con varias brigadas trabajando, ambientan a toda velocidad, la Plaza de la Catedral.
Como en la fastuosa cena que cada fin de año organiza Habaguanex, durante la celebración, la Plaza sólo dará acceso a la jet set de dirigentes, familiares de los susodichos, cuerpo diplomático y, por supuesto, a los invitados especiales.
Se trata de un decorado con temática "campiña cubana". El otro bando, ese que forma parte de la nueva clase emergente, ese que gestiona una invitación a nivel de socio, para asistir al banquete, de la que sin dudas será la celebración del glamour; ese, tendrá que pagar 120 CUC la silla, para asistir.
Como se ve en el vídeo, el área permanece custodiada para que nadie (ni nacional ni extranjero) pueda filmar ni tomar fotos reveladoras de lo que se perfila como una "escenografía sorpresa".
¿El último desfile de Karl Lagerfeld?
Medios del mundo de la moda como Page Six, Fashionista o Vogue sugieren que Karl Lagerfeld podría abandonar Chanel tras el desfile en Cuba.
Sin embargo, la casa de moda rápidamente desmintió: "Los rumores sobre el señor Lagerfeld que señalan la interrupción de sus colecciones y el desfile de Cuba como su último espectáculo carecen de fundamento".
Karl Largefeld empezó en Chanel en 1983 como director creativo, fotógrafo y figura representativa de la marca.