Un total de 28 migrantes fueron interceptados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza en múltiples operaciones, en las últimas 12 horas, en las costas del sur de Florida, incluidos cuatro cubanos que arribaron a Cayo Hueso en un barco de pesca comercial.
Los agentes respondieron a “múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida que involucraban embarcaciones caseras”, informó en Twitter el agente Walter N. Slosar, jefe de patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza.
No se reportaron heridos.
En un tuit separado, el oficial informó que, a la 1:00 a.m. del sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en Cayo Hueso, donde "4 migrantes cubanos (hombres adultos) fueron detenidos después de que llegaron en un barco de pesca comercial".
Desde el 1 de octubre de 2021, en que comenzó el año fiscal, las autoridades estadounidenses han detenido a más de 2.000 migrantes cubanos indocumentados en su intento de llegar a Estados Unidos por vía marítima, según reportes de la Guardia Costera.