El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, recibió el jueves en La Habana al cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, Sean Patrick O'Malley, informaron medios estatales.
El cardenal O'Malley llegó el martes a Cuba, invitado por el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez y sostuvo un encuentro previo con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
El religioso también fue invitado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) donde escuchó las presentaciones de científicos cubanos sobre las vacunas fabricadas en Cuba y "proyectos y productos para enfermedades oncológicas, del Sistema Nervioso Central y Úlceras del pie diabético".
“Tuvimos una presentación que hizo énfasis en la actividad de ciencia e innovación donde le pudimos presentar los resultados”, dijo a la AP la vicepresidenta de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez, quien agregó que este tipo de visitas pueden estimular la colaboración entre Cuba y Estados Unidos.
El Centro de InmunoEnsayo agradeció en Twitter la visita del religioso y escribió: "Esperamos que un día también el pueblo norteamericano pueda beneficiarse de nuestros productos!!"
Medios de prensa oficiales indicaron que O’Malley fue recibido por Díaz-Canel con “hospitalidad y respeto”, en la reunión donde estuvieron presentes varios dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el nuncio apostólico en Cuba, Giampiero Gloder.
En su anterior visita, el arzobispo de Boston asistió a las honras fúnebres del cardenal cubano Jaime Ortega, fallecido en julio de 2019, ocasión en la que concelebró la última misa de su funeral oficiada por el arzobispo de La Habana, monseñor Juan de la Caridad García.