El cardenal cubano Juan de la Caridad García tomó posesión en Roma de la parroquia de los santos Aquila y Priscilla, asignada por el Papa tras su nombramiento en 2019.
La Misa de Recepción y Toma de Posesión se celebró aprovechando la presencia del arzobispo de La Habana en el consistorio de cardenales convocado este sábado por el Papa Francisco.
La eucaristía fue presidida por el cardenal cubano y concelebrada por monseñor Darío Gervasi, obispo auxiliar de Roma, según informó la revista católica “Palabra Nueva”.
“Es un gesto bonito, una historia muy antigua que un cardenal tenga una parroquia en Roma, que es el obispado del Papa. Y que, como cardenales, podamos también, un poco simbólicamente, estar presentes en esa parroquia que él mismo ha designado para cada uno de nosotros”, dijo el purpurado en una entrevista con la cadena española COPE.
Monseñor García no pudo tomar posesión tras ser nombrado cardenal en 2019, y luego la pandemia de Covid-19 demoró aún más la celebración.
“Ahora es una gran oportunidad que no puedo perder, para conocer un poco a mis ovejas de Roma, que no son mías, son del Papa, pero yo soy un colaborador en ese sentido”, añadió el arzobispo de La Habana.
Anteriormente, el cardenal Jaime Ortega y Alamino ostentó el título de la iglesia de los Santos Aquila y Priscila, diseñada por el arquitecto Ignazio Breccia Fratadocchi e inaugurada por el cardenal vicario Ugo Poletti el 10 de mayo de 1992, de acuerdo con “Palabra Nueva”.
Foro