Los acontecimientos más recientes en Siria después que fuerzas del gobierno, envalentonadas por el apoyo de los ataques aéreos rusos, lanzaron una ofensiva de infantería contra los insurgentes.
En un aparente desbordamiento de los combates en Siria, extremistas sirios dispararon un proyectil de artillería contra una posición del ejército libanés cerca de la frontera entre los dos países, hiriendo a cinco soldados, dijo la agencia noticiosa estatal de Líbano NNA.
La agencia dijo que el ataque ocurrió cerca del pueblo fronterizo libanés de Ras Baalbek, y agregó que las tropas libanesas respondieron cañoneando posiciones de los extremistas.
Choques y cañoneos a lo largo de la frontera no son poco comunes.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, dijo que el presidente francés Francois Hollande sugirió la semana pasada que las fuerzas del gobierno en Siria formen alianza con el opositor Ejército Libre Sirio.
Putin visitó París el viernes para conversaciones con Hollande, además de con los gobernantes de Alemania y Ucrania.
En declaraciones televisadas el miércoles, Putin dijo que encontró "interesante" la idea de Hollande, pero insistió en que Moscú tiene muy poca información sobre el Ejército Libre Sirio.
Dijo: "No sabemos aún dónde está o quién lo dirige".
Pero el presidente ruso añadió que como el Ejército Libre Sirio "se supone sea la unidad de combate de la llamada oposición saludable, crearía buenas condiciones para un arreglo político en Siria si ellos pudieran sumar fuerzas contra el enemigo común, terroristas, el estado Islámico, el Frente Nusra y otros".
El ministro de defensa ruso Sergei Shoigu dijo que Rusia utiliza buques de guerra en el Mar Caspio para atacar el grupo extremista Estado Islámico en Siria.
La semana pasada Rusia empezó a lanzar ataques en Siria en lo que calificó de operación preventiva contra el terrorismo en el Oriente Medio.
Shoigu dijo al presidente ruso Vladimir Putin en declaraciones televisadas que Rusia lanzó el miércoles por la mañana 26 ataques con misiles desde cuatro barcos de su flota en el Mar Caspio. Agregó que la operación destruyó todos sus blancos y que no atacó áreas civiles.
Un funcionario sirio dijo que se lanzó una ofensiva en regiones centrales del país en medio de intensos cañoneos y ataques aéreos rusos.
La fuente indicó que las operaciones se concentraron en las provincias vecinas de Hama e Idlib.
Activistas y rebeldes dicen que fuerzas sirias apoyadas por ataques aéreos rusos lucharon contra los insurgentes en el centro de Siria el miércoles en la primera gran batalla de infantería desde que Moscú empezó a atacar a los milicianos la semana pasada.
Los ataques rusos parecen haber envalentonados a las fuerzas sirias. El grupo Estado Islámico no está presente en las áreas donde se combate.
Un funcionario sirio dijo que fuerzas sirias apoyadas por ataques aéreos rusos lanzaron una ofensiva por tierra contra los insurgentes en el centro del país.