Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos

Biden: Ataque israelí que mató a Hassan Nasrallah hizo "justicia para sus numerosas víctimas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responde a preguntas de la prensa sobre la invasión terrestre israelí al Líbano, a su salida este sábado de la iglesia católica de St. Edmond en Rehoboth Beach, Delaware. (Brendan SMIALOWSKI/AFP)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responde a preguntas de la prensa sobre la invasión terrestre israelí al Líbano, a su salida este sábado de la iglesia católica de St. Edmond en Rehoboth Beach, Delaware. (Brendan SMIALOWSKI/AFP)
Getting your Trinity Audio player ready...

El ataque israelí que mató al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, hizo justicia a las miles de víctimas de las que fue responsable durante su “reinado de terror” de cuatro décadas, dijo este sábado el presidente estadounidense Joe Biden.

"Hassan Nasrallah y el grupo terrorista que dirigía, Hezbolá, fueron responsables de matar a cientos de estadounidenses durante un reinado de terror de cuatro décadas. Su muerte a causa de un ataque aéreo israelí es una medida de justicia para sus numerosas víctimas, incluidos miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses", recalcó el presidente en una declaración oficial.

El grupo político-paramilitar libanés Hezbolá confirmó el sábado la muerte de Nasrallah en un ataque aéreo israelí ocurrido el viernes, en Beirut. La milicia dijo que seguirá adelante con "la guerra santa contra el enemigo y en apoyo de Palestina".

"El ataque que mató a Nasrallah tuvo lugar en el contexto más amplio del conflicto que comenzó con la masacre de Hamás, el 7 de octubre de 2023. Nasrallah, al día siguiente, tomó la fatídica decisión de unirse a Hamás y abrir lo que llamó un 'frente norte' contra Israel", recordó Biden.

El presidente dijo que Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista apoyado por Irán.

"Precisamente, ayer (viernes) ordené a mi Secretario de Defensa que mejorara aún más la postura de defensa de las fuerzas militares estadounidenses en la región del Medio Oriente para disuadir la agresión y reducir el riesgo de una guerra regional más amplia", señaló en el comunicado.

Biden añadió que el objetivo de EEUU es reducir la intensidad de los conflictos en Gaza y el Líbano a través de canales diplomáticos.

"En Gaza, hemos estado buscando un acuerdo respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego y la liberación de rehenes. En el Líbano, hemos estado negociando un acuerdo que permitiría que las personas regresaran sanas y salvas a sus hogares en Israel y el sur del Líbano", explicó el presidente.

"Es hora de que se cierren estos acuerdos, de que se eliminen las amenazas a Israel y de que la región de Oriente Medio en general obtenga una mayor estabilidad", concluyó.

Mientras, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dijo que la diplomacia sigue siendo el mejor camino para proteger a civiles y lograr una estabilidad duradera en Oriente Medio, y que ella y el presidente Biden buscan evitar que el conflicto "se intensifique a una guerra regional más amplia".

Harris también coincidió con Biden en que la muerte del líder de Hezbolá en el ataque israelí fue una "medida de justicia" para las vçitimas del grupo político-paramilitar.

Nasrallah es el objetivo de más alto nivel abatido por Israel desde la intensificación de los combates contra Hezbolá. Fue eliminado en un ataque aéreo de precisión durante una reunión de los líderes del grupo en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de la capital de Líbano, dijo el Ejército israelí.

Los ataques de Hezbolá contra estadounidenses incluyen el atentado con un camión bomba contra la embajada de EEUU y los cuarteles de las fuerzas multinacionales en Beirut en 1983, así como el secuestro del jefe de la estación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Beirut, que murió en cautiverio, señala un reporte de The Associated Press.

Además, Estados Unidos ha denunciado que los dirigentes de ese grupo paramilitar armaron y entrenaron a milicias que perpetraron ataques contra fuerzas estadounidenses durante la guerra en Irak.

Vea todas las noticias de hoy

Más de 20 fallecidos por el huracán Helene en EEUU

Laurie Lilliott inspecciona lo que queda de su casa después de que el huracán Helene pasara por la zona de Dekle Beach, Florida, en el condado rural de Taylor, el viernes 27 de septiembre de 2024. (Foto AP/Kate Payne)
Laurie Lilliott inspecciona lo que queda de su casa después de que el huracán Helene pasara por la zona de Dekle Beach, Florida, en el condado rural de Taylor, el viernes 27 de septiembre de 2024. (Foto AP/Kate Payne)

Los equipos de emergencia se apresuran a rescatar a las personas atrapadas en casas inundadas luego de que Helene tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4 en Florida. La tormenta generó una enorme marejada ciclónica y dejó sin electricidad a millones de hogares.

Los equipos de emergencia se apresuraron el viernes a rescatar a las personas atrapadas en casas inundadas luego de que Helene tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 4 en Florida, generando una enorme marejada ciclónica y dejando sin electricidad a millones de clientes en varios estados. Al menos 21 personas murieron en cuatro estados.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que decenas de personas seguían atrapadas en los edificios dañados por Helene. Las autoridades estaban "teniendo dificultades para llegar a los lugares", por lo que equipos con motosierras estaban "trabajando para liberar caminos", agregó Kemp en una conferencia de prensa.

La tormenta tocó tierra el jueves por la noche en una región escasamente poblada con vientos máximos sostenidos de 140 mph (225 kph) en el área rural de Big Bend, hogar de pueblos pesqueros y escondites vacacionales donde se unen el Panhandle y la península de Florida. Pero el daño se extendió cientos de millas al norte, con inundaciones en lugares tan lejanos como Carolina del Norte, donde un lago utilizado en escenas de la película "Dirty Dancing" desbordó una represa.

Varios hospitales en el sur de Georgia estaban sin electricidad y uno en Tennessee estaba cerrado.

"Gracias a Dios que ambos estamos vivos para contarlo", dijo Rhonda Bell después de que un enorme roble afuera de su casa en Valdosta, Georgia, se estrellara contra el techo.

Un video en las redes sociales mostró cortinas de lluvia cayendo y revestimientos desprendiéndose de edificios en Perry, Florida, cerca de donde llegó la tormenta. Una estación de noticias local mostró una casa que quedó volcada y muchas comunidades establecieron toques de queda.

"Es realmente desgarrador", dijo Stephen Tucker, después de que el huracán desprendiera el techo nuevo de su iglesia en Perry, Florida. Tuvo que ser reemplazado después del huracán Idalia del año pasado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el daño de Helene en el área parece ser mayor que el daño combinado de Idalia y el huracán Debby en agosto. "Es desmoralizante", dijo.

Una carretera inundada en las afueras de Boone, Carolina del Norte, EE. UU., 27 de septiembre de 2024. REUTERS/Jonathan Drake
Una carretera inundada en las afueras de Boone, Carolina del Norte, EE. UU., 27 de septiembre de 2024. REUTERS/Jonathan Drake


El presidente Joe Biden dijo que estaba rezando por los sobrevivientes mientras el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se dirigía al área. La agencia ha desplegado más de 1.500 trabajadores y ayudaron con 400 rescates a última hora de la mañana.

A muchos de los varados en lugares como Tampa solo se pudo llegar en barco, y los funcionarios en otros lugares advirtieron que el agua podría contener cables con corriente, aguas residuales, objetos afilados y otros escombros. "Si está atrapado y necesita ayuda, llame a los rescatistas.

NO INTENTE PASEAR POR LAS AGUAS DE LA INUNDACIÓN USTED MISMO", advirtió la oficina del alguacil del condado de Citrus, Florida, en una publicación de Facebook, al tiempo que planteaba preocupaciones de que la marea podría traer otra crecida de hasta 10 pies (3,05 metros).

Más de 4 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad el viernes por la mañana en Florida, Georgia y Carolina del Sur, según poweroutage.us, que rastrea los informes de los servicios públicos.

Kemp dijo que al menos 11 personas en su estado murieron. Otras seis víctimas murieron en Carolina del Sur, dos fueron registradas en Florida y dos en Carolina del Norte.

Una persona de Florida murió cuando un cartel cayó sobre su automóvil. Se informó que otras dos habrían perdido la vida en un tornado en el sur de Georgia cuando se acercaba la tormenta.

El huracán tocó tierra cerca de la desembocadura del río Aucilla en la costa del Golfo de Florida. Esa ubicación estaba a solo 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de donde Idalia golpeó el año pasado con casi la misma ferocidad y causó daños generalizados. Ciudades tan lejanas como Atlanta quedaron empapadas, y en algunos barrios solo se veían buzones y techos de autos que sobresalían del agua. Kemp movilizó 1.000 efectivos adicionales de la Guardia Nacional, además de los 500 que movilizó anteriormente.

Cuando el ojo del huracán pasó cerca de Valdosta, una ciudad de 55.000 habitantes cerca de la frontera con Florida, decenas de personas se apiñaron el viernes temprano en el oscuro vestíbulo de un hotel. Mientras el viento aullaba afuera, el agua goteaba de las lámparas del comedor del vestíbulo.

Fermín Herrera, de 20 años, su esposa y su hija de 2 meses salieron de su habitación en el piso superior del hotel, donde se refugiaron porque les preocupaba que cayeran árboles sobre su casa de Valdosta.

"Escuchamos un estruendo", dijo Herrera, acunando al bebé dormido en un pasillo de la planta baja.

Helene es la tercera tormenta que azota la ciudad en poco más de un año. La tormenta tropical Debby dejó sin electricidad a miles de personas en agosto, mientras que el huracán Idalia dañó unas 1.000 viviendas en Valdosta y el condado de Lowndes, que se encuentra aledaño, hace un año. Ahora, algunas ventanas de las tiendas del centro de la ciudad se rompieron y los toldos de las tiendas quedaron destrozados.

Poco después de cruzar por tierra, Helene se debilitó y se convirtió en tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos que cayeron a 110 km/h (70 mph). A las 11 a.m. del viernes, la tormenta se encontraba a unas 165 millas (105 millas) al noreste de Atlanta, moviéndose hacia el norte a 52 km/h (32 mph) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Estructuras destruidas por el huracán Helene en Horseshoe Beach, Florida, EE. UU., el 27 de septiembre de 2024. REUTERS/Kathleen Flynn
Estructuras destruidas por el huracán Helene en Horseshoe Beach, Florida, EE. UU., el 27 de septiembre de 2024. REUTERS/Kathleen Flynn

Los meteorólogos esperaban que el sistema continuara debilitándose a medida que avanza hacia Tennessee y Kentucky y deja caer fuertes lluvias sobre los Apalaches, con el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Incluso antes de tocar tierra, la furia de la tormenta se sintió ampliamente, con vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas con fuerza de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida. Las autoridades pidieron a los residentes que evacuaran.

"Por favor, escriba su nombre, fecha de nacimiento e información importante en su brazo o pierna en un MARCADOR PERMANENTE para que puedan identificarlo y notificar a su familia", advirtió la oficina del sheriff en el condado mayoritariamente rural de Taylor, Florida, en una publicación de Facebook a quienes optaron por no evacuar. El terrible consejo fue similar al que otros funcionarios han repartido durante huracanes anteriores.

Más allá de Florida, habían caído hasta 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia en las montañas de Carolina del Norte, con hasta 14 pulgadas (36 centímetros) más posibles antes de que termine el diluvio, preparando el escenario para inundaciones que los meteorólogos advirtieron que podrían ser peores que cualquier cosa vista en el siglo pasado. Las evacuaciones estaban en marcha en varias áreas del estado el viernes, y alrededor de 300 carreteras estaban cerradas.

La Guardia Nacional del Ejército de Connecticut envió un helicóptero para ayudar en el estado.

"Es terrible. “No sé si volveré a ver algo así”, dijo Spencer Tate Andrews, de Asheville, Carolina del Norte.

Halle Brooks navega en kayak por una calle inundada por el huracán Helene en el vecindario de Shore Acres el viernes 27 de septiembre de 2024 en San Petersburgo, Florida. (Foto AP/Mike Carlson)
Halle Brooks navega en kayak por una calle inundada por el huracán Helene en el vecindario de Shore Acres el viernes 27 de septiembre de 2024 en San Petersburgo, Florida. (Foto AP/Mike Carlson)

Los distritos escolares y varias universidades cancelaron las clases. Los aeropuertos de Florida reabrieron el viernes y los inspectores estaban examinando puentes y calzadas a lo largo de la Costa del Golfo para que vuelvan a estar abiertos al tráfico rápidamente, dijo el secretario de transporte del estado.

Un día antes de llegar a Estados Unidos, Helene inundó partes de la península de Yucatán en México, inundando calles y derribando árboles mientras rozaba la ciudad turística de Cancún y pasaba frente a la costa. En el oeste de Cuba, Helene dejó sin electricidad a más de 200.000 hogares y negocios a su paso por la isla.

Helene fue la octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha pronosticado una temporada de huracanes en el Atlántico superior a la media este año debido a las temperaturas oceánicas récord.

La Habana insta a Biden a tomar importante medida sobre Cuba antes de las elecciones

Vista de las banderas de Cuba y Estados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el 13 de mayo de 2024. REUTERS/Alexandre Meneghini/Foto de archivo
Vista de las banderas de Cuba y Estados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el 13 de mayo de 2024. REUTERS/Alexandre Meneghini/Foto de archivo

El canciller cubano dijo que la actual Administración Biden tiene la capacidad de revertir "antes o después del 5 de noviembre" la decisión de mantener a Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sugirió que La Habana está interesada en fomentar relaciones con Estados Unidos semejantes a las que mantiene con China e instó a la actual Administración estadounidense a tomar una importante medida antes de las elecciones.

En entrevista exclusiva concedida a Newsweek, a propósito de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller cubano afirmó que les "gustaría tener el mismo tipo de relación con los Estados Unidos".

"Las empresas chinas han entrado recientemente en Cuba. Lo que impide a las empresas estadounidenses hacer lo mismo es el bloqueo", dijo en referencia al embargo comercial estadounidense a la isla.

Rodríguez criticó nuevamente la decisión de Washington de mantener a Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y sugirió que la actual Administración Biden tiene la capacidad de revertir esa medida "antes o después del 5 de noviembre".

Administraciones anteriores como la de Barack Obama y Donald Trump tomaron importantes medidas sobre Cuba en la proximidad de su salida de la Casa Blanca.

En el caso de Obama, ordenó poner fin a la política migratoria de pies secos, pies mojados y al Programa de Inmigración Profesional para Médicos Cubanos conocido como The Cuban Medical Professional Parole.

Mientras que la Administración Trump, apenas nueve días antes de que el presidente republicano dejara su cargo, anunció que volvería a incluir a Cuba en la lista Estados Patrocinadores del Terrorismo por "brindar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional" al albergar a fugitivos estadounidenses y líderes rebeldes colombianos.

Una vez que un país es designado, sigue siendo un Estado patrocinador del terrorismo hasta que se rescinda la designación de conformidad con los criterios legales que exigen que el Presidente de EEUU certifique que: 1) un país designado no ha prestado ningún apoyo a actos de terrorismo internacional durante los seis meses anteriores y ha dado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro; o 2) se ha producido un cambio fundamental en el liderazgo y las políticas del país designado, el país no apoya actos de terrorismo internacional y ha dado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro.

En mayo de este año Estados Unidos anunció la salida de Cuba de la lista de Países que No Cooperan Plenamente con los Esfuerzos Antiterroristas (NFCC, por sus siglas en inglés), un proceso totalmente independiente de la designación de un Estado Patrocinador del Terrorismo, bajo la que Cuba se mantiene.

"Todavía creemos que hay acciones que están llevando a cabo para apoyar actividades terroristas (...) si algún criterio legal cambiara al rescindir la designación SST, trabajaríamos en ello con base en la ley y los criterios establecidos por el Congreso", afirmó el portavoz de la cancillería estadounidense Vedant Patel.

Biden anuncia ayuda militar de 8.000 millones de dólares para Ucrania

El presidente Joe Biden abraza a su homólogo de Ucrania Volodymyr Zelenskyy, en junio pasado en Italia, durante la cumbre del G7. (REUTERS/Alessandro Garofalo/Archivo)
El presidente Joe Biden abraza a su homólogo de Ucrania Volodymyr Zelenskyy, en junio pasado en Italia, durante la cumbre del G7. (REUTERS/Alessandro Garofalo/Archivo)

El paquete de ayuda incluye el primer envío de un misil de medio alcance, denominado "Joint Standoff Weapon", con alcance de 130 kilómetros.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves más de 8.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para ayudar a Kyiv a "ganar esta guerra" contra los invasores rusos, aprovechando la visita del presidente Volodymyr Zelenskyy para comprometerse a ello.

La ayuda incluye el primer envío de una bomba planeadora guiada de precisión denominada "Joint Standoff Weapon", con un alcance de hasta 130 kilómetros. El misil de medio alcance proporciona a Ucrania una importante mejora de las armas que está utilizando para golpear al ejército ruso, permitiendo a los ucranianos hacerlo a distancias más seguras.


La bomba, capaz de alcanzar objetivos con gran precisión, se lanzará desde aviones de combate. Biden no anunciará que Washington permitiría a Ucrania utilizar misiles estadounidenses para atacar objetivos situados en zonas más profundas de Rusia, dijo un responsable estadounidense.

Apoyar a Ucrania, que Rusia invadió en febrero de 2022, ha sido una de las principales prioridades de Estados Unidos, dijo Biden en un comunicado.

"Es por eso que, hoy, estoy anunciando un aumento en la asistencia de seguridad para Ucrania y una serie de medidas adicionales para ayudar a Ucrania a ganar esta guerra", dijo Biden, que deja el cargo en enero.

La mayor parte de la nueva ayuda, 5.500 millones de dólares, se asignará antes de que el lunes finalice el año fiscal estadounidense, cuando expira la autoridad de financiación. Otros 2.400 millones de dólares corresponden a la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania, que permite al Gobierno comprar armas para Ucrania a empresas en lugar de retirarlas de los arsenales estadounidenses.

Esto proporcionará a Ucrania defensa aérea adicional, sistemas aéreos no tripulados y municiones aire-tierra, así como fortalecer la base industrial de defensa de Ucrania y apoyar sus necesidades de mantenimiento y sostenimiento, dijo Biden.

Según su plan, el Departamento de Defensa reacondicionará y proporcionará a Ucrania una batería adicional de defensa antiaérea Patriot y más misiles Patriot.

Biden ordenó al Pentágono que amplíe el entrenamiento de los pilotos ucranianos de F-16, incluso apoyando el entrenamiento de 18 pilotos adicionales el próximo año.

Críticas republicanas a Zelenskyy

Para combatir la evasión de las sanciones rusas y el blanqueo de dinero, Estados Unidos actuará para desbaratar lo que Biden llamó "una red global de criptodivisas, en coordinación con socios internacionales".

Biden dijo que convocará una reunión a nivel de líderes del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Alemania el próximo mes para coordinar los esfuerzos de más de 50 países que apoyan a Ucrania.

Antes de reunirse con Biden a mediodía (1600 GMT), Zelenskyy tiene previsto reunirse con líderes demócratas y republicanos en el Capitolio.

La defensa de Ucrania ha recibido un amplio apoyo bipartidista en Estados Unidos, pero no estaba claro cuántos republicanos sacarían tiempo para sentarse con Zelenskyy en el contexto de las crecientes críticas a su Gobierno por parte de los dirigentes del partido, incluido Donald Trump, el candidato presidencial republicano.

Trump ha estado criticando al presidente ucraniano mientras hace campaña para las elecciones del 5 de noviembre y, al menos por ahora, rechazó una petición de Zelenski para reunirse.

El expresidente criticó duramente a Zelenskyy el miércoles, diciendo en un mitin de campaña en Carolina del Norte: "Seguimos dando miles de millones de dólares a un hombre que se negó a hacer un trato, Zelenskyy".

Trump también culpó a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente presidencial demócrata, de permitir la invasión rusa.

Muchos congresistas republicanos se han mostrado furiosos por la visita de Zelenskyy el domingo a una fábrica de municiones en Scranton, Pensilvania, donde creció Biden. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, dirigido por los republicanos, abrió una investigación sobre el viaje de Zelenskyy.

El presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, que no tiene previsto reunirse con Zelenskyy el jueves, le exigió que despidiera a su embajador en Washington por planear el viaje a Scranton, aunque dijo a los periodistas que esta exigencia no era una amenaza de oponerse a la ayuda militar.

Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para evitar un cierre gubernamental

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación tras la aprobación del proyecto de ley provisional.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación tras la aprobación del proyecto de ley provisional.

El proyecto de ley provisional para mantener el financiamiento del gobierno federal durante otros tres meses y evitar un cierre parcial del gobierno incluye fondos millonarios para el Servicio Secreto y para garantizar la transición presidencial.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una medida temporal que mantendría con fondos a las agencias federales cuando comience el nuevo año fiscal el próximo martes, a la vez que posterga las decisiones finales sobre gastos para el próximo año presupuestal hasta después de los comicios del 5 de noviembre.

La medida provisional, aprobada por 341 votos a favor y 82 en contra, mantiene el financiamiento a las agencias en general a los niveles actuales hasta el 20 de diciembre. Pero se incluyeron 231 millones de dólares adicionales para fortalecer al Servicio Secreto tras los dos intentos de asesinar al candidato presidencial republicano Donald Trump. También se añadió dinero para apoyar la transición presidencial, entre otras cosas.

Ahora el proyecto de ley pasará al Senado para su aprobación final. El líder de la mayoría en la cámara alta, el demócrata Chuck Schumer, dijo que había llegado a un acuerdo para asegurar que la aprobación sea rápida.

"Así se deberían hacer las cosas", dijo Schumer. "Sin maniobras obstructoras de último momento, sin demoras".

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo que la medida hace "sólo lo que es absolutamente necesario", una declaración dirigida a los miembros de su propia coalición preocupados por los niveles de gasto.

Sin embargo, para algunos republicanos se trata de un proyecto inviable, lo que obligó a los líderes del Partido Republicano en la cámara baja a depender de los votos demócratas para aprobar el proyecto de ley a través de un proceso que requiere al menos el apoyo de dos tercios de los miembros con derecho a voto. Johnson dijo que la única alternativa a una resolución perdurable en esta etapa habría sido un cierre del gobierno.

"Sería una negligencia política cerrar el gobierno", dijo Johnson. "Creo que todo el mundo lo entiende".

La cámara baja estuvo prácticamente vacía durante el debate de la medida.

Los legisladores de ambas cámaras están impacientes por volver a sus estados y distritos para hacer campaña y allanar el camino para la aprobación de un acuerdo de financiación temporal. Pero a finales de año les esperan negociaciones fiscales más arduas.

Según los términos de un acuerdo anterior para evitar un impago federal y permitir que el gobierno siga pagando sus facturas, el gasto en programas de defensa y de otra índole aumentaría 1% el año que viene.

Cargar más

XS
SM
MD
LG