El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en redes sociales que nominará al empresario Benjamín León Jr., de origen cubano, como embajador en España.
Hasta el momento, Trump también tiene previsto nominar a cubanoamericanos como embajadores en Panamá y Argentina, así como a los cargos de secretario de Estado y enviado especial a América Latina.
El senador de la Florida, Rick Scott, dio su apoyo a esta decisión del presidente electo Trump y afirmó que León es un gran patriota y otro importante floridano que trabajará con el próximo mandatario.
El Miami-Dade Collegue y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) dijeron que León hará una gran labor como embajador de EEUU en España.
"Benjamín es un exitoso empresario, aficionado a la hípica y filántropo. Vino a Estados Unidos desde la Cuba comunista a los 16 años de edad con sólo cinco dólares en su bolsillo, y procedió a armar su empresa, Leon Medical Centers, en un increíble negocio", dijo Trump en redes sociales.
Trump también destacó el apoyo que León, de 80 años de edad, ha dado a La Liga Contra el Cáncer, las investigaciones del Hospital Johns Hopkins, y el Centro de Cáncer Dana-Farber.
Otros de sus aportes a la comunidad han sido invertir en la educación de enfermeros y médicos en el Centro Benjamin Leon de Enfermería en la Universidad Miami-Dade y en el Centro Benjamin Leon de Investigación y Educación Geriátrica de la Universidad Internacional de la Florida, comentó el presidente electo.
Trumpo asumirá la presidencia el 20 de enero, y a partir de ese momento el Senado de Estados Unidos deberá iniciar el proceso de confirmación de León y de las demás personas nominadas a importantes cargos.
León nació en 1944 y emigró con su familia en 1961. Trabajó lavando platos en un hotal y como repartidor de periódicos para el Miami Herald, así como reponiendo estantes en comercios, informó el diario 14ymedio.
El padre de Benjamín León, de su mismo nombre, fundó junto a otros profesionales sanitarios el primer centro médico de prepago de Miami, Clínica Cubana. Benjamín León Jr se unió a la empresa como primer director de servicios al afiliado. En 1994, vendieron el centro a UnitedHealthCare por unos 500 millones de dólares, agregó el diario digital.
Foro