Las autoridades cubanas aprobaron la marcha en defensa de los animales a celebrarse el próximo 12 de abril en La Habana.
Así lo confirmó este lunes, Nora García, la presidenta de la organización oficialista de protección a los animales, ANIPLANT, a las activistas independientes, Beatriz Batista y Odalis Jaramillo.
En un video en su perfil de Facebook, Batista aseguró que, durante una reunión con la presidenta de ANIPLANT, la funcionaria les comunicó que ya tenían la autorización de las autoridades cubanas.
“No va a ser por toda la avenida 23. Aún no deciden si va a ser por la avenida 21 o la 25. La hora va a ser a las 9 de la mañana”, explicó Beatriz Batista y añadió que las autoridades tampoco han decidido el lugar desde donde va a partir la manifestación.
“El autorizo está dado para ANIPLANT, es decir ANIPLANT es quien convoca a esta marcha”, apuntó la activista.
La iniciativa busca exigir al gobierno de la Isla una Ley de Protección Animal, que regularice y penalice a los que cometan actos de violencia o abuso contra los animales.
La campaña en las redes sociales y varias manifestaciones públicas de los defensores cubanos de los animales han obligado al gobierno a acceder a alguna de sus demandas y a anunciar el pasado 16 de diciembre que ya está en consulta la ley de bienestar animal para su posible aprobación.