Los opositores Antonio Rodiles, Ayler María González y Claudio Fuentes, junto al reconocido escritor Ángel Santisteban, denuncian en un video del programa Estado de Sats los ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses, durante la administración de Barack Obama y Donald Trump, y el acoso, maltratos y daños infligidos contra activistas a favor de los derechos humanos en la isla.
En el video los activistas critican la reciente visita de la delegación bicameral de legisladores estadounidenses, liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, a quien califican de "facilitador del régimen".
Los opositores denunciaron envenenamientos de sus mascotas por parte de elementos de la Seguridad del Estado cubana, robo de sus computadoras y sustracción de documentos y fotos personales, que después aparecen publicadas en blogs de la policía política.
Los activistas tienen la presunción de que si 25 diplomáticos estadounidenses fueron atacados sofisticadamente por el régimen y seriamente dañados, en plena efervescencia del restablecimiento de relaciones entre Obama y el general Raúl Castro, cualquier cosa puede pasarle a los indefensos opositores a la dictadura.
En el video se denuncia la repentina y sospechosa muerte del activista Adrián Sosa Blanco, así como un misterioso cáncer abdominal adquirido por el escritor Ángel Santisteban durante sus años de encarcelamiento, así como pústulas en su cuerpo sin que se sepa a ciencia cierta cuál es el origen.
Los opositores anticastristas demuestran con sus denuncias la indefensión de los luchadores por la libertad frente a un régimen comunista como el cubano que se comporta sin escrúpulos y al mejor estilo de los mafiosos.