Las Fuerzas Especiales estadounidenses rescataron con éxito recientemente a un ciudadano estadounidense que estaba cautivo por un grupo de hombres armados en Nigeria, lo que subraya el compromiso de Estados Unidos por proteger a sus ciudadanos en todo el mundo.
La operación liberó a un agricultor de 27 años que vivía con su familia en el vecino país de Níger. Fue sacado de su granja por secuestradores que exigían un rescate de su padre. Estados Unidos trabajó con los gobiernos de Nigeria y Níger para lograr el rescate rápidamente y sin bajas militares.
"Agradecemos el apoyo de nuestros socios internacionales en la realización de esta operación", dijo el portavoz principal del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado. "Estados Unidos continuará protegiendo a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", destacó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a los hombres y mujeres militares involucrados en la operación en comentarios a los periodistas:
“Quiero agradecer a las fuerzas especiales… fue un evento tremendo.... Era algo que había que hacer porque estaban jugando con ciudadanos estadounidenses. No podemos permitir que eso suceda”.
El director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Chris Miller, se hizo eco del sentimiento en Twitter y escribió: “Este es un mensaje claro para todos los grupos criminales y terroristas en todas partes de que el alcance del gobierno de los Estados Unidos es infinito y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar nuestro ciudadanos en casa ".
"Estados Unidos está comprometido con el regreso seguro de todos los ciudadanos estadounidenses que están cautivos", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado y agregó - “gracias al extraordinario coraje y capacidades de nuestro ejército, el apoyo de nuestros profesionales de inteligencia y nuestros esfuerzos diplomáticos, el rehén se reunirá con su familia. Nunca abandonaremos a ningún estadounidense tomado como rehén”.