Amnistía Internacional apoyó la resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que crea una Misión de Determinación de los Hechos, destinada a investigar las graves violaciones de derechos humanos y los crímenes bajo el derecho internacional que se cometen en Venezuela.
Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, manifestó que ya era hora de que la comunidad internacional, encabezada por los países de las Américas, escuchara a las víctimas, por mucho tiempo olvidadas, "de un desastre sin precedentes en materia de derechos humanos en la región".
Señaló que esta grave crisis de derechos humanos no sólo afecta a millones de personas en Venezuela, sino que también ha tenido un impacto a nivel regional, indicó Amnistía.
Más de 4,3 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su país debido a las masivas violaciones de derechos humanos; la mayoría de las personas que han huido de Venezuela se encuentran ahora en otros países de América Latina y el Caribe, precisó la organización pro derechos humanos.