Amnistía internacional emitió una Acción Urgente global que demanda a Miguel Díaz-Canel, que la comunidad internacional, incluidos los observadores independientes de derechos humanos, se encuentra monitoreando y observando la Marcha Cívica por el cambio a efectuarse el 15 de noviembre y pidió al gobernante que se respeten los derechos de los manifestantes.
En una carta, enviada directamente al despacho del mandatario cubano, la organización le instó a respetar la libertad de expresión y reunión de los manifestantes que pretenden salir a las calles., como lo exige la normativa internacional.
La organización condenó los actos represivos llevados a cabo estas últimas semanas en víspera del evento como detenciones ilegales, arrestos domiciliarios ilegales, vigilancia permanente, citaciones y amenazas.
La misiva pide también la liberación de todos los presos políticos y de aquellos detenidos el 11 de Julio, cuando miles de manifestantes salieron a las calles a exigir pacíficamente el cese de la dictadura.