"Todos los manifestantes pacíficos detenidos hoy en Moscú y otras ciudades rusas deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional, y todos los casos de uso ilegal de la fuerza por parte de la policía deben investigarse de forma rápida y eficaz", declaró este domingo Amnistía Internacional.
"Los arrestos y dispersiones violentas de hoy fueron las acciones represivas mas recientes de las autoridades rusas contra manifestantes abrumadoramente pacíficos que exigían la liberación de Alexei Navalny", subrayó la organización pro derechos humanos.
"Las autoridades rusas han arrestado a tantas personas en las últimas semanas que los centros de detención en Moscú se han quedado sin espacio, y los manifestantes pacíficos están detenidos en instalaciones de deportación", precisó Amnistía.
También comentó que "tratar de encerrar a todos los críticos del país es un juego perdido. Las autoridades rusas deberían reconocer lo mucho que significan los derechos a la libertad de reunión pacífica y de expresión para un número creciente de rusos, y permitir que las personas expresen sus opiniones sin temor a represalias".