El activista Esber Rafael Ramírez, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), en el poblado de Antilla, provincia de Holguín, fue detenido este viernes durante un allanamiento llevado a cabo en su vivienda por policías y agentes armados de la Seguridad del Estado.
Su esposa, la activista Clara Leydi Herrera, dijo a Radio Martí que hasta el momento desconoce a dónde llevaron a Ramírez, quien al ser arrestado advirtió que se declararía en huelga de hambre porque su arresto era absolutamente injusto.
Asegura Herrera que los agentes no sólo arrestaron a Ramírez, sino también se llevaron cuatro teléfonos, dos memorias de la computadora, el dinero y todos los documentos con los que el activista por los derechos humanos trabaja.
Según relató la mujer, la casa estuvo sitiada toda la noche por hombres armados y que ella atribuye el proceder de la policía política a que “la cosa está tan caliente” en La Habana, y a que tienen miedo, en referencia a las autoridades.
La esposa del opositor dijo que lo que había ocurrido en su morada era un robo, y que su marido se declaría en huelga de hambre.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)