El cantante Alejandro Sanz se unió a un grupo de artistas cubanos que reclaman ayuda para las víctimas del tornado que azotó importantes barrios de La Habana el pasado 27 de enero.
En su cuenta de Twitter el intérprete de "Corazón partío" escribió: “¿Cómo es posible que las ayudas recogidas para el tornado de Cuba no lleguen, que pongan restricciones aduaneras o que se apropien de ellas para poder venderlas a PERSONAS que se han quedado sin nada?”.
También el popular actor Luis Alberto García ha usado las redes para reclamar que se flexibilicen las restricciones de Aduana para que los afectados puedan recibir ayuda.
"Hay mucha gente buena y solidaria, cubanos y no cubanos, fuera de las costas del archipiélago, pidiendo canales por los cuales colaborar con los damnificados. Podrían escucharles? Tender las manos a quienes quieren tendérnoslas? Aceptar su AYUDA HUMANITARIA que no es ni debe confundirse con limosnas ni chantajes? Cuando alguien decide dar su apoyo está mal quedarse en silencio o mirar hacia otra parte", escribió Luis Alberto, uno de los rostros con mayor presencia en el cine cubano .
La cantante Haydee Milanés subió un video a redes sociales reclamando ayuda para los damnificados.
La hija del afamado trovador Pablo Milanés filmó un breve video en San Luis y Delicias y mostró imágenes de la destrucción que ha quedado en las calles tras el paso del tornado.
Usando las etiquetas #Fuerza Habana #LaCosaesenLaCalle y #LaHabananoespera la intérprete pidió ayuda:
El músico Athanai escribió en redes: "No esperes por nadie. Llévalo tú mismo. La ayuda hace falta hoy! Ahora! La Habana somos todos!".
El rapero exhortó a los cubanos a mostrar un poco de solidaridad "más acción y menos postureo".
Los reguetoneros Yomil y el Danny llevaron ayuda a los damnificados y pidieron a los cubanos "que se unan y ayuden con lo que esté entre sus posibilidades, la más mínima ayuda el pueblo se lo agradecerá siempre".
[Con información de redes sociales]