El ciudadano Aldo Rosales Montoya quien asegura acusó al preso político Tomás Nuñez Magdariaga por instrucciones de la policía política, fue entrevistado este jueves en la Fiscalía Municipal de Palma Soriano.
Allí le comunicaron que cometió perjurio tras negar su testimonio contra Núñez Magdariaga, el opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que cumple este jueves 51 días en huelga de hambre en protesta por el arbitrario proceso judicial en que fue condenado a un año de cárcel por un delito que, asegura, no cometió.
Tras admitir que había hecho una declaración falsa al acusar de atentado al opositor, Rosales declaró a Radio Martí: "prefiero mil veces estar muerto que volver a caer en las manos de la Seguridad del Estado".
En su comparecencia, Rosales asegura que le preguntaron si tenía alguna afectación psicológica que le obligara a hacer una contramanifestación.
Además asegura que en la audiencia denunció la manipulación del mayor Damián Vázquez, alias "Norberto", para quien trabajaba bajo el seudónimo de Cristian.
El agente le prometió trabajo, seguridad y vivienda si declaraba contra Tomás Núñez Magdariaga, una acción de la que ahora se arrepiente.