El opositor Rafael Zamora Mederos, residente en La Habana Vieja, fue liberado tras pagar 16.000 pesos acumulados en varias multas, según dijo este jueves a Radio Martí el activista Ángel Cuza.
“En el día de ayer se le pagó la multa de los 16.000 pesos que él debía. Todas esas multas fueron arbitrarias; esas multas fueron impuestas por el régimen en fechas de muy atrás. Pero ya se le pagó, gracias a muchos hermanos que nos pusimos ahí […], y él se encuentra en la calle ya”, refirió Cuza.
Zamora Mederos, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), fue detenido cuando iba “temprano a una tienda, a comprar […] y ahí se le acercó la policía con el fin de detenerlo”.
Los agentes del régimen dijeron a Zamora que su detención se debía a las denuncias que publicaba a través de las redes sociales, “las directas, los videos que está publicando, cosas así, […] pero, ya después, no era por los videos ni las publicaciones, ya entonces eran las multas que él debía”, relató Ángel Cuza.
Al ser pagada la multa este miércoles, Zamora Mederos fue puesto en libertad, concluyó Cuza.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro