Un accidente de tránsito con un saldo de 30 heridos, uno de ellos grave, se produjo al amanecer de este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.
Este es el quinto accidente masivo en lo que va de año en esa provincia central, en la que el sábado pasado tuvo lugar una colisión entre un camión de carga y otro que transportaba pasajeros.
En ese siniestro, ocurrido a solo cinco kilómetros del reportado hoy, resultaron heridas 37 personas, varias de ellas graves.
El accidente de hoy se produjo cuando un ómnibus marca Yutong se salió de la vía y su conductor, al tratar de incorporarlo a esta, perdió el control del vehículo, el cual se volcó.
En el hospital general Camilo Cienfuegos se hizo la recepción de los heridos; algunos de ellos recibieron los primeros auxilios en el hospital materno-infantil del municipio de Cabaiguán.
Se encuentran en estado de cuidado dos niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí.
Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2017 se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.
En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en el país caribeño, que ha reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según
datos oficiales.
Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado por esta causa desde el comienzo de 2018 por los medios cubanos, aunque el número real se estima muy superior.
(Con información de la agencia Efe y medios locales de prensa en Cuba)