El promotor cubano Boris Arencibia fue arrestado el pasado viernes en su casa en Miami-Dade acusado de formar parte de un esquema de venta fraudulenta de medicamentos, entre otros cargos.
El abogado defensor Frank Quintero, quien representa a Arencibia, confirmó a Martí Noticias el arresto de su cliente y dijo que este tenía conocimiento de la investigación en su contra desde el pasado año.
“Nosotros notificamos al gobierno desde febrero de 2023 que si se presentaban cargos estábamos dispuestos a presentarnos voluntariamente, pero a mi cliente nunca le dieron esa oportunidad”, indicó.
“Le enviamos varios correos al fiscal y nunca contestó. El gobierno siempre tiene la opción de no aceptar la oferta de un individuo bajo investigación de presentarse voluntariamente”, agregó el abogado, que declinó hacer otros comentarios sobre el caso por tratarse de un proceso en activo.
Arencibia, de 50 años, está acusado de “conspiración para suministrar medicamentos adulterados y de marca falsa, conspiración para traficar con productos médicos con documentación falsa y conspiración para cometer lavado de dinero”, según un reporte del Miami Herald que cita una fuente policial no identificada.
El exjudoca, siete veces campeón de su categoría en Cuba, aparece registrado con el número 60626-004.
El cubano abandonó una delegación deportiva de la Isla en 1993 mientras participaba en una competencia en Puerto Rico. Es dueño y presidente de Caribe Promotions, una compañía con sede en el sur de la Florida que ha representado a varios músicos y boxeadores.
En agosto pasado Arencibia se presentó en redes sociales como uno de los principales organizadores del polémico Santa María Music Fest, un evento promovido por empresas vinculadas al conglomerado GAESA, institución perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR).
En una transmisión en directo por su página de Instagram aseguró que su intención era demostrar que en Cuba era posible cambiar “mentalidades”. “Mi mensaje no es político”, dijo y aclaró que pretendía crear “unión” y llevar “alegría” al pueblo de la isla.
“Aunque me criticaron, me ofendieron y me juzgaron yo estoy aquí para ser un enlace entre todos mis cubanos”, comentó.
El Santa María Music Fest se desarrolló en uno de los más exclusivos destino turísticos de la isla, ubicado en la cayería norte de la provincia de Villa Clara. Entre los artistas que asistieron al evento estaban Tekashi 6ix9ine y Yailín la Más Viral. Lenier Mesa, autor de “S.O.S Cuba” y “Cuba Primero”, también estuvo con ellos aunque el músico aseguró que había ido a visitar a su abuelo enfermo.
Foro