El joven atleta cubano Jordan Díaz lamentó el no poder volver a Cuba ni ver a su familia después de que desertara y obtuviera la nacionalidad española, dijo en una entrevista al medio español, Marca.
Jordan Díaz, un joven cubano de 20 años, tomó la decisión de desertar del equipo nacional de atletismo cubano y emprender un nuevo camino en España, sin embargo, a pesar de la certeza de que fue la mejor decisión, lamenta la imposibilidad de ir a Cuba en los próximos 8 años y de reencontrarse con su familia. “Eso es lo duro. Porque sólo tengo 20 años”, dijo el joven a Marca poniendo en duda la posibilidad de ver a sus familiares una vez más.
Díaz aseguró que tomó la decisión y abandonó la selección cuando estaba en el aeropuerto de Valencia rumbo a una reunión. El joven no lamenta haberse perdido los Juegos Olímpicos de Tokio. “Tenía que volar al meeting de Oslo, de la Diamond League. Pero cogí mi pasaporte y me fui de allí”, contó.
Durante la entrevista, el atleta destacó que después de haber tomado esa decisión, un tío que vive en Zaragoza lo ayudó, le dio techo y comida. Después, el camino se fue abriendo para el atleta. Ahora, comparte manager con la actual campeona europea en pista cubierta en la especialidad de triple salto, Ana Peleteiro.
Sin embargo, a pesar de la nostalgia por estar lejos de su familia, el atleta aseguró al medio digital Marca sentirse feliz por la decisión que tomó.
Díaz recalcó que es parte del “mejor grupo de entrenamiento del mundo” en atletismo. “Más que un grupo somos una familia”, dijo.
El joven habanero, quien comenzó en este deporte desde los 13 años, explicó su visión hacia los récords mundiales afirmando que nada es imposible para él: “No hay límites. Los récords del mundo siempre se pueden batir”.
Actualmente, Jordan Díaz se encuentra preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 2023, que será la primera gran competencia internacional en la que podrá competir como "español".