Las interrupciones en los servicios de agua potable y electricidad se hacen más frecuentes por estos días para residentes de Santos Suárez, en La Habana.
Desde allí la activista Dunia Medina describió la situación a Radio Martí.
Con el servicio de agua cada dos o tres días, unido a los frecuentes apagones de varias horas, la situación para la mayoría de los cubanos es prácticamente insostenible: “ellos han explicado que es situación de la toma principal del agua y que hay roturas”.
“La luz la quitan hasta tres horas, ¡con las necesidades que tiene uno de salvaguardar los poquitos alimentos que uno tiene! Lo mismo la quitan por la mañana, de ocho a cinco de la tarde, que la quitan por la tarde de cinco a once de la noche, que de madrugada y con estos calores, no hay quien duerma”.
Medina cuenta que el pasado sábado fue a visitar unas amistades que viven en “El Moro, antes de llegar a El Calvario” y se quejaban de recibir el agua sólo cada cuatro días”.
La activista explica que para mantener algo de higiene “con esta situación del Covid” el agua es un elemento imprescindible.
“¿Cómo puedo yo bombear agua para llenar los tanques de aquí, del edificio para que podamos tener agua? en el edificio donde hay ancianos postrados, los tienen enfermos”, alegó Medina refiriéndose a los vecinos.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)