"Exigimos al régimen de Cuba el fin de la represión y violencia contra los activistas, niños, mujeres y las personas en situación de pobreza extrema que buscan alimentos en la isla", aseveró este jueves Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA.
"Ya hay 59 cubanos en huelga de hambre por el cerco que impide la labor humanitaria de la UNPACU", dijo Almagro en Twitter, en referencia a los alimentos y servicios de salud que brinda la organización pro derechos humanos en Santiago de Cuba.
El senador cubanoamericano Marco Rubio también se refirió a las actividades de la UNPACU y la huelga de hambre que realizan decenas de integrantes del grupo desde hace varios días.
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y decenas de activistas "siguen demostrando que el clamor del pueblo cubano es la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad de Cuba", dijo Rubio.
El senador por la Florida expresó "su solidaridad con los integrantes de la #UNPACU que buscan el cese de décadas de tiranía".
Para la congresista María Elvira Salazar, también de origen cubano, los huelguistas son personas valientes que luchan contra un gobierno asesino: "Toda mi solidaridad para estos valientes. El régimen asesino, canalla y cruel de la familia Castro en Cuba".
"¡Basta ya de violencia, miseria y dictadura!", declaró la congresista republicana por la Florida.
De forma similar se expresó el representante republicano Mario Díaz-Balart. "Me preocupan profundamente los defensores de derechos humanos en Cuba que están en huelga de hambre demandando que él régimen cese los violentos y arbitrarios arrestos y detenga la persecución contra ellos".
"¿Hasta cuando el mundo permitirá la grotesca violación de derechos humanos en Cuba?", preguntó en Twitter el congresista cubanoamericano.