Tras el asalto al Capitolio en la ciudad de Washington, el presidente Donald Trump instó este jueves a los ciudadanos de Estados Unidos a reconciliarse.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, después de haber sido suspendido por la plataforma por 12 horas, Trump llamó a la unidad de los ciudadanos estadounidenses y dijo que en el país siempre debe imperar “el orden y la ley”.
“Para aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a los que violaron la ley: pagarán”, dijo el mandatario.
Trump dijo que ahora se centrará en lograr la “transición de poder a Joe Biden”.
“Ahora el Congreso ha certificado los resultados. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora está en que haya una transición tranquila de poder”, expresó el presidente estadounidense.
Sin embargo, el mandatario aprovechó la oportunidad para volver a expresar su opinión sobre las leyes electorales estadounidenses. "Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras".
Por último, Trump destacó el honor que fue para él ser el presidente del país. "Para los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida. Y a todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza. Gracias, que Dios los bendiga y que Dios bendiga a América".