El jardinero cubano Randy Arozarena fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El pelotero de 25 años comenzó la serie con un bajo perfil porque no estaba en la organización de los Tampa Bay Rays cuando comenzó el 2020 ni en el roster activo del día inaugural de la temporada, indica ENPS, que lo nombra un "héroe inesperado".
El cubano bateó .321 (28-9) con cuatro jonrones, seis anotadas y seis remolcadas en la serie para ser el tercer cubano, y el primer jugador de posición, que recibe el trofeo de MVP de una final de liga.
Los hermanos lanzadores Liván y Orlando "El Duque" Hernández lo ganaron en la Liga Nacional (1997) y Liga Americana (1999), respectivamente.
"Me siento feliz por todos nosotros", dijo Arozarena a ENPS.
"Estamos viendo el resultado del trabajo de toda la temporada y el sacrificio que tuvimos que hacer para jugar en medio de la pandemia. Estoy muy contento", agregó.
"Hace cinco años, en 2015 y cuando apenas tenía 20 primaveras, terminaba su última campaña en la Serie Nacional con los Vegueros de Pinar del Río, una cosecha justo antes de partir de Cuba. Arozarena, quien en principio era visto como campocorto y jardinero, era atractivo por su capacidad de batear líneas, correr y fildear. De inmediato, jugó en México con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa antes de, finalmente, firmar contrato con los Cardenales de San Luis, el 1 de agosto de 2016, por 1.25 millones de dólares", destaca la publicación Swing Completo.