Los hermanos Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva denunciaron la detención arbitraria que sufrieron el 14 de julio y los atropellos de que fueron víctimas en la dependencia policial conocida por El Anillo, en Holguín.
Los activistas, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, compartieron con Radio Televisión Martí detalles de lo ocurrido.
Al momento del arresto "realizamos una fuerte protesta pública, tiempo que aprovecharon Evelio y el chofer del carro de la delegación del MININT para golpear a Ada Iris con un pedazo de hierro en la pierna", detallaron.
Los tres fueron trasladados hasta la unidad provincial de la policía, ubicada en calle Martí esquina Narciso López.
Allí hubo golpizas, agresiones e insultos, precisó Batista en el vídeo.
Las hermanas Ana Iris y Ada Iris aseguran que fueron sometidas a acciones vejatorias por parte de los agentes de la Seguridad del Estado.
Un numeroso grupo de policías "pretendía que mi hermana se desnudara ante ellos" y "el oficial de la Seguridad del Estado llamado Alejandro me escupió la cara, me ofendió y se bajó los pantalones y me mostró sus genitales", relató Ana Iris Miranda.
En la red social Facebook la familia comunicó que al ser liberados les impusieron una medida cautelar y les informaron que se mantiene contra ellos el proceso penal de la Denuncia 9940/20, bajo un presunto delito de "amenazas".
Los activistas dijeron que se les negó el acceso a la información acerca de las supuestas víctimas que fueron amenazadas.
"Solo sabemos que, tanto las supuestas víctimas como sus testigos son los mismos chivatos represores de los violentos grupos de respuesta rápida que nos golpean frecuentemente y nos tienen en grave peligro ya que nuestra familia permanece en total indefensión jurídica", concluye el reporte en Facebook.
La pasada semana la familia fue víctima de repetidos actos de repudio, acoso y maltratos de vecinos simpatizantes del gobierno.