El presidente, Donald Trump, aseguró este martes que no tiene "nada que ver" con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos
estadounidenses.
"Acabo de recibir información [referente a dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela]. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Entonces lo descubriremos. Acabamos de enterarnos de eso. Pero sea lo que sea, se lo haremos saber. No tiene nada que ver con nuestro gobierno", aseveró Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes la captura de dos estadounidenses junto con otros 11 hombres que presuntamente intentaron una incursión armada a Venezuela con el objetivo de asesinarlo.
“El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica está involucrado absoluta y completamente en esta incursión derrotada por la sólida unión cívico-militar policial de Venezuela”, afirmó el mandatario en una declaración trasmitida el lunes por la noche en la televisión estatal.
Indicó que los detenidos son Airan Berry y Luke Alexander Denman, identificándolos como supuestos “miembros de la seguridad” del presidente estadounidense Donald Trump. Maduro mostró los pasaportes, entre otros documentos de los dos hombres.