José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado "desertor" en retornar a Cuba para visitar a su familia, luego de que el Gobierno comunista puso en vigor una nueva ley migratoria que
flexibiliza los viajes de sus ciudadanos tras décadas de restricciones. Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado un "traidor" después de abandonar la selección nacional de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en el 2002.
Contreras enciende La Esquina Caliente

1
El afamado lanzador que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas del béisbol de Estados
Unidos caminaba sin restricciones por el Parque Central de La Habana, donde fue objeto de un espontáneo recibimiento popular.
Unidos caminaba sin restricciones por el Parque Central de La Habana, donde fue objeto de un espontáneo recibimiento popular.

2
"Yo en verdad estoy a favor del cambio en la ley. En cuanto salió, dije, tengo la oportunidad de regresar, ver a mi gente, ver mi tierra de nuevo y así lo hice", dijo Contreras a la agencia Reuters.

3
Contreras ha jugado para Los Yankees de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago, los Rockies de Colorado y los Filis de Filadelfia.

4
"Después de 10 años he tenido la oportunidad de regresar (...) y es como un sueño hecho realidad", destacó el lanzador que viajó a Cuba especialmente para ver a su madre que tuvo una cirugía de amputación en una de sus piernas.