Decenas de personas bloquearon una céntrica avenida en el municipio Boyeros de la capital cubana para protestar tras más de una semana sin servicio eléctrico. La policía disolvió la protesta.
Al menos 70 protestas han ocurrido en Cuba desde que colapsara el Sistema Eléctrico Nacional el 18 de octubre, dijo Justicia 11J, que expresó preocupación por el encarcelamiento y proceso penal contra varios manifestantes.
La inseguridad económica de las personas mayores ha aumentado significativamente desde 2021, con nuevas barreras para acceder a sus ingresos, resultado del proceso de bancarización que ha dificultado significativamente el cobro de las pensiones.
El gobierno de Díaz-Canel cumplió su promesa de mano dura contra los cubanos que protesten por los apagones. Varios manifestantes han sido detenidos y enfrentan cargos en varias provincias del país, dijo la Fiscalía General de la República.
El llamado es también una denuncia a la incapacidad del régimen comunista de sacar al país de una crisis económica y humanitaria sin precedentes.
Pinar del Río está totalmente desconectada del Sistema Eléctrico Nacional. Esa afectación puede permanecer alrededor de 15 días, dijeron las autoridades.
Nuevos reportes desde Artemisa, La Habana, Mayabeque y la Isla de la Juventud revelan un panorama de destrucción. Rusia ofrece combustible mientras los cubanos protestan en varias zonas de la isla.
En Cuba ha sido reconectado parte del sistema eléctrico nacional, sin embargo todavía sigue a oscuras gran parte del país.
Los residentes de esa localidad del sur de la isla intentan volver a la normalidad tras las inundaciones y los destrozos causados por el huracán de categoría 3 a su paso por el Occidente de Cuba.
Miembros de la sociedad civil cubana aseguran que la crisis actual supera la del llamado Período Especial y aseguran que el Estado no tiene capacidad para manejarla.
Decenas de cubanos del municipio de Encrucijada, en la provincia de Villa Clara, salieron a las calles la noche de este jueves tras más de dos días de apagón.
Cargar más