El director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto Hudson, Jaime Darembloon criticó la violación de los derechos humanos en Cuba y la actitud indiferente de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff en su reciente visita a la isla ante esta situación.
“Aunque estamos muy contentos con Dilma en lo que se refiere a Irán, no estamos tan contentos con ella en lo que se refiere a Cuba”, dijo Darembloon, quien agregó que cuando Rouseff asumió el poder fue muy alentador escucharla decir que se alejaría de Irán y que pondría especial atención en el tema de los derechos humanos.
En declaraciones a Radio Martí, el analista apuntó que a pesar de las promesas, el silencio de Rouseff con respecto al tema fue decepcionante y tampoco se reunió con los disidentes cubanos.
“Cuba es un régimen totalitario castrista, ahí no hay derechos humanos. Nadie sabe cuántos prisioneros hay en el gulak cubano, muchos de ellos son en realidad presos políticos porque se criminaliza cualquier actitud de independencia, de opinión, de criterio frente al régimen”, agregó Darembloon en referencia al gobierno cubano.
El Instituto Hudson, con sede en la capital estadounidense, es una entidad de investigación y análisis que promueve la libertad, seguridad y prosperidad mundial.