La viuda del opositor Wilman villar Mendoza, fallecido en prisión tras una huelga de hambre, denuncio manejos sucios de la policía política para evitar que la tumba de su esposo se convierta en un lugar de peregrinación.
“La policía ha usado a la familia por parte de padre para decirle a las personas que van allí pacíficamente, los hermanos opositores y Damas de Blanco, que no vayan allí. Incluso el hermano de él dice que si esa gente sigue hiendo allí que el problema va a ser con él”.
Maritza Pelegrino dijo a Radio Martí que en el cementerio permanecen custodios de manera permanente que informan cuando los opositores arriban a la tumba y que además se ha visto a un oficial de la seguridad del Estado visitando la casa del hermano de crianza de Wilman Villar.
“Adolfo el de la seguridad es el que ha ido a la casa de él a decirle cosas que no son. La policía política le ha dicho a los familiares que ellos lo que van es a revolver… y todo eso es mentira”.
El opositor falleció el pasado 19 de enero tras realizar una huelga de hambre en protesta por su condena a cuatro años de cárcel.