El presentador del Noticiero del cierre de la televisión cubana anunció el viernes en Miami que no regresará a la isla, después de una estancia de cinco meses en la capital del exilio.
Juan Carlos Tejedor Ravelo hizo su anuncio en el programa El Espejo, del Canal 41 América Tevé, conducido por Juan Manuel Cao.
Tejedor Ravelo dijo que había llegado a Estados Unidos a través de un tercer país durante sus vacaciones, y que en el momento de presentarse en El Espejo todavía conservaba su puesto, bajo una licencia sin sueldo.
Explicó que había dedicado su tiempo en Miami a adaptarse y prepararse para ver si podía continuar trabajando dentro de su campo laboral.
Admitió que en Cuba reina “de hecho” una dictadura y rechazó por “árida” la palabra “desertar”
Tejedor aseguró que nunca fue militante del Partido Comunista ni disfrutó de prebendas, entre otras razones porque había sido muy contestatario en la exclusiva Escuela Vocacional Lenin y porque tenía creencias religiosas cristianas.
Natural de Güira de Melena y biólogo de carrera, se inició en la locución como lector de tabaquería durante la crisis de los 90, y posteriormente fue locutor de Radio Ariguanabo.