En la audiencia de este viernes en el caso contra el pintor cubano, Agustín Bejarano, acusado de abuso sexual a un niño de cinco años, el juez Dennis Murphy aceptó el pedido del acusado de aplazar el juicio debido a que su esposa está enferma y no puede viajar al sur de la Florida para asistir a las sesiones del proceso legal.
Los argumentos para la demora fueron presentados por el abogado, Melvin Black, mientras que la fiscal Christine Núñez no objetó la demora, aunque dijo estar lista para el juicio. El comienza del juicio estaba programada para el lunes 13 de febrero.
La esposa del pintor, Aziyadee Ruiz, viajó a Cuba porque estaba enferma y necesita tiempo para su rehabilitación, y no ha regresado de vuelta a Miami.
El juez fijó audiencia para el 11 de mayo, en la que las partes deberán decirle si están preparadas para ir a juicio. Esta es la tercera ocasión en que se pospone el inicio del proceso judicial. Bejarano, de 46 años, está acusado del presunto abuso del niño durante una reunión familiar a la que había sido invitado junto a su esposa, quien es familiar de la madre del niño, ocurrido el 20 de marzo del 2011.
El pintor estaba en Miami donde participaba en una feria de arte latinoamericano.