Agentes de la policía cubana impidieron al periodista Ignacio González Vidal de la agencia independiente En Caliente Prensa Libre, asistir este lunes a una reunión informativa convocada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
“Yo había sido invitado para asistir a esa reunión en el Hotel Parque Central, cuando fui detenido por una patrulla de policía y un motorizado”, dijo González por teléfono desde La Habana a Martí Noticias.
González explicó que su detención se produjo, alrededor de las 3.30 PM, cuando iba a montarse en su auto, estacionado en las calles Infanta y Carlos III, desde donde fue conducido al Vivac de Calabazar.
“Allí me dijeron que no permitirían la asistencia de contrarrevolucionarios a un evento de tal magnitud”, afirmó González, quien según dijo respondió a sus interrogadores: “Yo solo soy un periodista”.
Como periodista independiente que trabaja como camarógrafo, González dijo que está invitado para asistir mañana a la reunión del presidente Obama con miembros de la sociedad civil.
“Debo estar en el lugar indicado mañana temprano, desde donde nos recogerán en un bus de la Embajada estadounidense para llevarnos a la reunión”, dijo González, quien añadió que espera poder grabar el encuentro para la prensa independiente.