Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León informaron que detuvieron el martes a 21 cubanos que viajaban indocumentados, ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra.
También fueron detenidos los dos "polleros" o traficantes de personas que conducían el vehículo por un tramo de la carretera correspondiente al municipio de Galeana, en el suroeste de ese estado fronterizo con el condado tejano de Webb, en Estados Unidos.
Jorge Domene, portavoz de seguridad del estado, precisó que la rastra fue inspeccionada en el puesto de revisión ubicado en la comunidad de San Roberto, que se encuentra a unos 250 kilómetros de la frontera binacional.
Explicó que las autoridades han decidido incrementar la presencia de agentes de seguridad en carreteras y caminos, ante la sospecha de que grupos criminales estén utilizando vehículos de carga para el tráfico de personas, luego de que se reforzaran los controles en autobuses.
Los cubanos estaban en proceso de ser enviados a la estación migratoria del gobierno federal en el contiguo estado de Coahuila, para tramitar su repatriación.