La Dama de Blanco Sonia Garro asegura que fue agredida este sábado por simpatizantes del régimen en su casa en el municipio Marianao y que las autoridades policiales se negaron a darle curso a la denuncia que intentó interponer contra sus agresores por considerarla "una provocadora", según explicó a Martí Noticias.
Garro fue agredida por dos integrantes de su familia, dos vecinos y otras personas desconocidas: "Me decían que yo era contrarrevolucionaria y que debía irme a vivir a otro lugar y me golpearon hasta producirme heridas", aseguró a Radio Martí.
Relató que acudió a la Estación de Policía a interponer una denuncia contra los agresores, pero que se negaron a tomarle declaraciones y la llevaron al Hospital Militar Carlos J. Finlay para que emitieran un certificado de lesiones.
El periodista independiente Serafín Morán, quien la acompañó al hospital, asegura que dos médicos que la vieron le dijeron que tenía una herida que requería sutura. Sin embargo, una tercera doctora que llegó después dijo que no la necesitaba, pero no emitieron el certificado tampoco.
"Al parecer ya los médicos habían sido avisados por la Seguridad del Estado para que no atendieran su caso", advirtió Morán.
Del hospital Garro regresó a la Estación de Policía e insistió en presentar la denuncia, pero las autoridades le dijeron que ella era una provocadora, que tenía antecedentes penales y la encerraron en un calabozo hasta por la noche, dijo Garro, quien 48 horas después sigue sin recibir la atención de un médico y teme regresar a su casa.
La Dama de Blanco dice que la Seguridad del Estado manipuló a la familia durante los casi tres años de encarcelamiento que padeció y que ahora recibe amenazas por parte de algunos de sus miembros, según dio a conocer la activista en un video publicado por el Foro por los Derechos y Libertades.
Sonia Garro Alfonso fue excarcelada en diciembre de 2014 tras dos años y nueve meses de prisión sin juicio. Su caso alcanzó relevancia como prisionera política del régimen, que ahora la presiona para que abandone el movimiento Damas de Blanco.