En la primera semana de octubre se detectaron en Cuba dos casos de paludismo importados, los primeros en 2014, y 86 casos de sífilis, según revelan estadísticas de la Dirección Nacional de Epidemiología del ministerio cubano de Salud Pública.
En lo que va de año se ha reportado en la isla un total de 4.5 millones de personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), así como 3.048 casos de sífilis, 3.067 de meningitis viral y 134 de leptospirosis.
Los datos están publicados en el último Boletín Epidemiológico Semanal del Instituto Pedro Kourí de La Habana, obtenido por Martinoticias.com que cubre la semana que terminó el pasado 11 de octubre.
El reporte indica que las llamadas Enfermedades Diarréicas Agudas (EDA) han afectado hasta el pasado 11 de octubre a 371.632 personas una cifra inferior a la de igual período del año 2013, que fue de 496.442 casos.
Enfermedades infecciosas en Cuba
Bajo la categoría de EDA, las autoridades sanitarias cubanas han estado reportando el brote de cólera que tuvo su mayor intensidad el pasado año, de acuerdo con informes de periodistas independientes y fuentes opositoras en la isla.
La lepra y la tuberculosis mantienen en general la misma tendencia del 2013, con 155 y 510 casos respectivamente.