El opositor cubano Carlos Manuel Figueroa fue detenido este miércoles por las autoridades cubanas tras saltar la valla de la embajada de Estados Unidos en La Habana, confirmó a Martí Noticias una fuente de la disidencia.
Figueroa saltó la valla de la embajada y los agentes de seguridad lo obligaron a salir. Una vez fuera, el opositor fue arrestado y conducido a la estación de la policía de Zapata y C, dijo el periodista independiente Serafín Morán.
Según Morán, Figueroa lo llamó desde la estación, pero cuando logró llegar al lugar ya lo habían trasladado. "He ido a todos lados y nadie me quiere decir realmente dónde está", agregó.
Figueroa pertenece el Movimiento Opositor por una Nueva República y forma parte del grupo de los 53 presos políticos que fueron excarcelados en enero de este año a petición de Estados Unidos, fruto del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas del pasado 17 de diciembre.
Serafín Morán dijo a Martí Noticias que, desde que fue liberado, Figueroa realiza un activismo constante a favor de los Derechos Humanos en la isla.
En un video publicado por Morán el pasado 21 de septiembre, Figueroa explica cómo fue detenido arbitrariamente y golpeado por la policía política durante la visita del papa Francisco a la isla.