El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin, quien se encuentra de visita oficial en Cuba desde el pasado lunes depositó hoy una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.
El líder parlamentario colocó ofrendas florales ante la llama eterna que vela los nichos de 68 militares rusos que cumplieron misiones en Cuba, durante el período soviético.
"Siempre soñé con visitar este formidable país, la isla de la libertad, por fin vine y parto contento y confiado en las grandes perspectivas para desarrollar nuestras relaciones", declaró el político ruso a la prensa local.
Naryshkin, quien fue recibido el martes por el presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, realiza una visita oficial para celebrar el aniversario 55 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba (8 de mayo) y los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.
"Nada ni nadie podrá borrar esa historia, aunque se empeñen en desvirtuarla. Por eso es tan importante todo cuanto hagamos para que se conozca la verdad de aquellos hechos", afirmó Lazo al destacar el aporte de la extinta Unión Soviética en la derrota del nazismo.
El también presidente de la Sociedad Histórica Rusa encabeza una delegación de parlamentarios, expertos y periodistas que participaron el martes en la conferencia internacional sobre la cooperación soviética y América Latina durante la Segunda Guerra Mundial y en la contemporaneidad, celebrada en el Hotel Nacional.