La Armada colombiana descubrió a nueve inmigrantes cubanos ilegales en una embarcación que navegaba por el mar Caribe en cercanías del municipio de Necoclí en el departamento de Antioquia (noroeste), informó hoy esa institución.
La operación fue desarrollada por la tripulación del buque ARC Juan Nepomuceno Eslava y unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas que encontraron a los cubanos indocumentados al inspeccionar la embarcación de nombre "Sol de Luna".
Los cubanos ingresaron al país por la frontera con Ecuador y pretendían llegar por mar a Panamá, para luego continuar su viaje hacia Centroamérica, según un comunicado de la Armada.
Los extranjeros eran transportados por dos individuos, uno colombiano y otro panameño, que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Los cubanos fueron entregados en el municipio de Turbo (Antioquia) al departamento Migración Colombia, encargado del control de los flujos migratorios del país. Este año la Armada ha detectado a 109 inmigrantes ilegales en aguas del mar Caribe.
La misma embarcación de la Armada colombiana, interceptó a inicios del mes de septiembre a 39 ilegales cubanos, que viajaban en una embarcación de cabotaje.