La Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez y el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, fueron arrestados y golpeados por agentes de la policía política en la terminal de ómnibus de la ciudad de Matanzas el miércoles por la noche.
Ambos activistas se dirigían a la localidad de Colón cuando los agentes trataron de quitarle a la Dama de Blanco el equipaje perteneciente a Hernández Carrillo y ella lo impidió.
“Fue entonces cuando cuatro agentes la arrastraron a ella por el piso, según relató a Martí Noticias Hernández Carrillo quien también fue agredido al acercarse a Burunate para impedir que la maltrataran.
“Me lanzaron al suelo y luego uno de los individuos me dio patadas y piñazos por el pecho, la espalda y las rodillas”, dijo.
Hernandez relató que las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar que no agredieran y un oficial sacó un carné de la Seguridad del Estado y dijo que Ivám "era un contrarrevolucionario" entonces los presentes contestaron "que por eso no le tenía que pegar”.
Los dos activistas fueron conducidos a una estación policial en un auto patrullero que llegó poco después de iniciado el incidente, les requisaron las pertenencias y los liberaron cerca de las 10.00 pm sin que mediaran explicaciones por parte de los agentes, precisó Hernández.